Minerales que ayudan al crecimiento del cabello ¿Sabes cuáles son?




Una dieta sana basada en la ingesta de alimentos ricos y variados favorece inexorablemente un óptimo crecimiento del cabello. Como mencionamos en publicaciones anteriores, somos lo que comemos y cuanto más variada sea nuestra ingesta de alimentos, más saludable será la salud de nuestro cabello. En la publicación de hoy hablaremos los minerales que favorecen el crecimiento del cabello, y te diremos en qué alimentos los puedes encontrar.

Minerales que favorecen el crecimiento del cabello

Calcio
El calcio es el responsable de gestionar a los diferentes agentes que intervienen directamente en la producción y crecimiento del cabello. También contribuye en la estabilidad hormonal, regula y aprovecha otras vitaminas y minerales. Ingerir abundantes dosis de calcio no supondrá necesariamente que el cabello crezca; sin embargo, su ausencia podría ocasionar su caída. 

El calcio se encuentra en abundantes cantidades en especias como orégano y eneldo, así como en lácteos y derivados. 

Cobre
Desempeña una labor indirecta: coopera en la configuración de la melanina, que es el pigmento del cabello. La ausencia de melanina crea la formación de las canas y aunque el cobre no determina directamente la formación de la melanina, si no fuera por su contribución junto a enzimas y algunas vitaminas, esto desencadenaría en una cantidad menor de melanina. 

El cobre se puede encontrar en todo tipo de legumbres, en mariscos y carnes. 

Hierro
Este mineral es un elemento fundamental en la formación de la hemoglobina, cuyo cometido es trasladar el oxigeno originado en los pulmones hacia los tejidos. El hierro tiene una importancia vital en el crecimiento del cabello, ya que gracias a sus propiedades permite que la hemoglobina transporte los nutrientes imprescindibles hacia los folículos pilosos. 

El hierro se encuentra en las espinacas y las acelgas, también en las lentejas, almejas y en el hígado. 

Selenio
El selenio es un mineral que fomenta la configuración del cabello, debido a que interviene directamente en la estabilidad hormonal y en la creación de las proteínas. Investigaciones están por demostrar que su ausencia limite el desarrollo y crecimiento del cabello. Sin embargo, de lo que no hay ninguna duda es que ingerir selenio influye positivamente en la salud del cabello.

El selenio lo encuentras en las nueces, cacahuates, ejotes, pepitas, lentejas y en los chícharos. 

Azufre
El azufre desempeña un cometido trascendental en el cabello: conserva fusionadas las partículas de queratina. Esta proteína es el elemento principal que constituye las fibras de cada pelo. Cuando el cabello se ve sometido a altas temperaturas, el azufre se debilita y la queratina varía su forma, esto ocurre cuando optas por realizarte un alisado capilar, sin embargo cuando la queratina recupera su temperatura convencional, el azufre vuelve a actuar preservando la partícula de queratina unida de nuevo. 

El azufre lo encuentras en: ajo, cebolla, coliflor, col, brócoli y está asociada a todas las verduras con olores muy fuertes. 

Desde las clínicas capilares de Kaloni recomendamos a nuestros lectores habituales elegir una dieta equilibrada con los minerales que citamos anteriormente para fomentar el crecimiento y la buena salud de su cabello. 

Obtén tu valoración completamente gratuita en el siguiente enlace

Agendar aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *